CORTIJO EL GRILLO
casa de vacaciones
Níjar y su entorno

A LA VISTA DEL MAR, y al pie de la Sierra Alhamilla, NÍJAR se encuentra en el Este de Andalucía. El pueblo con sus 2.800 habitantes, la mayoría de ellos autóctonos, vive un turismo tranquilo, no de masas. Sus playas vírgenes ubicadas dentro del PARQUE NATURAL CABO DE GATA-NÍJAR (situado a ca. 25 km), la arquitectura andalusí, el paisaje y la luz, el desierto, las tiendas de artesanía, los turistas de un día, pero sobre todo la gente, moldean su imagen.
En sus numerosas tiendas se ofrecen productos de todo tipo, desde la típica cerámica de Níjar a las alfombras y mantas tejidas a mano (jarapas), cestas de mimbre y de esparto, pequeños muebles de carpinterías tradicionales y productos frescos como aceite de oliva, miel o vino.
monsul
La región menos lluviosa de Europa ofrece muchas posibilidades de ocio, deporte, excursiones, parapente etc. Desde el alojamiento se puede observar un paisaje con plantas desérticas como cactus, pitas, esparto y otras plantas autóctonas, para hacer excursiones a pie y con bicicleta.
Quién necesita el mar de vez en cuando, encuentra seguramente en las pequeñas playas del Parque Natural el sitio adecuado para estar tirado, bucear, hacer senderismo, winsurf......

Si eso no es suficiente se recomiendan excursiones al balneario de Sierra Alhamilla, a las Cuevas de Sorbas, al desierto de Tabernas con sus pueblos que han servido para la filmación de películas del Oeste, o a la capital de provincia, Almería, la búsqueda de piedras de granates y fósiles en un volcán cercano......

Además, Granada está a dos horas de coche de Níjar.

tel: 0034 669 58 74 14
Reg.Nº: CR/AL/00211
Aviso legal